En el marco de la conmemoración del Día de las Personas Adultas Mayores, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, reconoció a las abuelitas y abuelitos isleños, al afirmar que sus enseñanzas, sabiduría y consejos son un tesoro invaluable.
Dentro de un ambiente de alegría, entusiasmo y sana convivencia, la alcaldesa isleña encabezó la celebración en honor a las personas adultas mayores, la cual se realizó en el salón de fiestas Calypso, en la zona Centro de Isla Mujeres.
Atenea Gómez felicitó y convivió con las abuelitas y abuelitos en su día, al reiterarles que seguirá trabajando con todo su corazón para que sus años dorados sean memorables y los pasen con una mejor calidad de vida.
Durante el festejo, diez abuelitas celebraron sus XV Años como parte del programa “Cumpliendo Sueños”, que se impulsa a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), quienes emocionadas bailaron el tradicional vals, asimismo, se presentó el coro del Adulto Mayor; la fiesta tuvo una temática especial “Retro” y “Karaoke”, en la cual todas y todos pasaron una gran velada en compañía de la Presidenta Municipal.
Además del espectáculo artístico-musical que se preparó en su honor, Atenea Gómez, les entregó detalles con mucho cariño, al refrendar que siempre contarán con su apoyo.
Asimismo, reiteró que trabaja con todo el corazón para brindarles mayor bienestar y mejores condiciones de vida. “Ayudamos a nuestros adultos mayores con apoyos alimentarios cada mes, les brindamos servicios gratuitos como atención médica, terapias físicas, cursos, talleres y atención de calidez, a través de nuestras Casas del Adulto Mayor en ambas zonas del Municipio”.
Por su parte, la Directora del DIF Isla Mujeres, Karla García Velázquez, informó que con apoyo del DIF Quintana Roo, cerca de 400 abuelitas y abuelitos reciben apoyos alimentarios mensualmente.
“En nuestras Casas del Adulto Mayor consentimos a nuestras abuelitas y abuelitos, brindándoles cursos y talleres de Activación Física, Bordado, Manualidades y Baile, además de que se les otorga el servicio de comedor comunitario, atención médica, enfermería, psicología, terapia física y de nutrición.