Esta mañana taxistas del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe se manifestaron de manera pacífica por la detención de su secretario general Eliazar N, ocurrida ayer.
Los protestantes mencionaron que la detención del también líder del Frente Único de Trabajadores del Volante que agrupa a 19 sindicatos transportistas de todo Quintana Roo, es una medida de presión de parte del aparato político de Quintana Roo por las movilizaciones que planeaban hacer en contra de Uber mañana sábado 31 de agosto en la zona norte del estado, y no por haber cometido algún delito.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Eliazar N, por estar relacionado con hechos probablemente constitutivos de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas de identidad reservada.
Eliazar, militante del Partido del Trabajo, participó en la campaña electoral de este año junto a Diego Castañón quien ganó la reelección, por lo que el líder taxista rendiría protesta el 30 de septiembre como regidor del municipio de Tulum.
Aún no se informa si la manifestación en contra de Uber para mañana sigue en pie de parte de los transportistas