En una emocionante final celebrada en Cancún, María Fernanda Beltrán, originaria de Sinaloa, fue coronada como Miss Universo México 2024. La joven buscará traer la cuarta corona de este prestigioso certamen de belleza a su país.
El evento, que tuvo lugar la tarde del sábado, marcó un nuevo capítulo en la historia del concurso tras la salida de Lupita Jones, quien estuvo al frente del certamen por más de 30 años. Ahora, bajo la dirección del empresario Raúl Rocha, la competencia reunió a 31 representantes de todos los estados de México.
Las participantes subieron al escenario el jueves 5 de septiembre para una primera ronda de calificación preliminar. De ahí, se seleccionaron a las 16 semifinalistas que avanzaron a la gran final. Durante la noche final, las concursantes desfilaron en traje de baño y vestido de noche, y los conductores Jaqueline Bracamontes y Carlos Adyan anunciaron a las 10 finalistas: Guerrero, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco, Colima, Comunidad Internacional, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.
En la etapa de preguntas, las cinco finalistas dieron lo mejor de sí. Fernanda Beltrán destacó al hablar sobre su experiencia con el ciberacoso, subrayando la importancia de la educación virtual y las herramientas necesarias para combatir el cyberbullying y el ciberacoso.
Tal vez te gustaría leer: Aprueban reforma constitucional para fortalecer el combate a la corrupción
Finalmente, Sinaloa y Tabasco quedaron como las dos últimas contendientes, y fue la culiacanense quien se llevó la corona. Además, Beltrán tendrá la responsabilidad de ser la anfitriona de la 73ª edición de Miss Universo, que se celebrará en la Arena Ciudad de México en noviembre.
Con información de Excélsior