Las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo, veneradas por miles de fieles católicos en todo el mundo, llegarán a Quintana Roo este septiembre como parte de un recorrido por varios estados del país. Las reliquias, provenientes de Roma, Italia, arribaron a la Ciudad de México el pasado 20 de julio y recorrerán diversas localidades del centro y sur de México, incluido Quintana Roo.
La reliquia, que consiste en un brazo de San Judas Tadeo, apóstol y santo patrón de las causas difíciles, ha sido otorgada en préstamo por el Vaticano, dada la profunda devoción que los fieles en México tienen hacia este santo.
El recorrido por Quintana Roo se llevará a cabo del 13 al 21 de septiembre. El itinerario incluye visitas a varias ciudades del estado, comenzando en Cancún el 13 y 14 de septiembre, seguido de Playa del Carmen el 15, Cozumel el 16, Felipe Carrillo Puerto el 17, José María Morelos el 18, y concluyendo en Chetumal el 20 y 21 de septiembre. Los horarios exactos de las visitas aún están pendientes de confirmación y serán anunciados próximamente.
La llegada de las reliquias ha generado gran expectativa entre los devotos de San Judas Tadeo, quienes consideran que el santo tiene el poder de interceder en situaciones complicadas y desesperadas. Se espera que miles de fieles acudan a los diversos puntos de exhibición para rendir homenaje y orar ante la reliquia sagrada.