El Instituto Electoral Nacional (INE) declara iniciado el proceso de elecciones del Poder Judicial, dando cumplimiento a la reforma que este mes se aprobó en e Congreso de la Unión, para poder votar por jueces y magistrados.
“Ya iniciamos y estamos listos para la organización de este proceso extraordinario, que no quede duda que trabajaremos con el mismo profesionalismo que nos ha dado reconocimiento nacional y internacional”, dice Guadalupe
Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidente del INE, esta mañana hizo la declaratoria de lo que se nombró como una “elección extraordinaria” que se realizará el 1 de junio en todo el país.
La consejera presidenta presentó el calendario de actividades y se realizarán las primeras reformas al Reglamento de Sesiones, adaptándose a las disposiciones de la reforma, que estipula la participación exclusiva de las consejerías electorales en las sesiones relacionadas con este proceso.
“El INE tiene ahora el mandato constitucional de organizar la elección de personas impartidoras de justicia. Es por ello que celebramos el llamado a las urnas y el involucramiento popular en los asuntos públicos del país”, dijo en su mensaje Guadalupe Taddei.