Con la presencia de más de mil 200 transportistas del país, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), evento en el que destacó la inclusión femenina con más de 200 mujeres capacitadas por la Asociación de Mujeres Operadoras, y la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga.
“¡Las mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos y nunca más nos dirán que no podemos! ¡Claro que podemos y siempre vamos a poder!” expresó Mara Lezama al precisar que en Quintana Roo, que está a pocos días de cumplir sus primeros 50 años de vida, hubo de transcurrir 48 años para que se eligiera a una mujer para gobernar este estado.
Asimismo, añadió que este tiempo de las mujeres se fortalece con un hecho histórico, ya que después de 200 años de vida republicana México será gobernado por una mujer, Claudia Sheinbaum.
Mara Lezama destacó que el autotransporte de carga es una industria importante para Quintana Roo ya que la magna obra del Tren Maya, los 4 aeropuertos internacionales -uno de ellos, el Felipe Carrillo Puerto de Tulum inaugurado por el mejor presidente de México Andrés Manuel López Obrador-, y el desarrollo del turismo, representa una demanda muy alta de mercancías para abastecer a los hoteles, restaurantes, puertos y aeropuertos, para seguir siendo un referente del turismo y el desarrollo a nivel mundial.
La titular del Ejecutivo precisó que en Quintana Roo le decimos sí a la prosperidad, pero a la prosperidad compartida, que se refleje en la mesa de las y los trabajadores gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que representa una gran alianza entre todos, tomados de la mano, para que el bienestar social llegue a cada hogar de la entidad.
Durante su intervención, Mara Lezama destacó que las y los transportistas desempeñan un trabajo importante en el traslado de bienes y mercancías, recorriendo todos los días las carreteras del país sin importar las condiciones del clima. Por ello, informó que se trabajará en un parador seguro aquí en Quintana Roo.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de CANACAR, destacó el liderazgo demostrado al afrontar con éxito los momentos críticos por el paso de la tormenta tropical “Helene”, ya que estuvo preocupada por todas y todos los quintanarroenses y quienes estaban en Quintana Roo.