En el marco del Día Mundial de la Limpieza, que se conmemoró el pasado 20 de septiembre, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gomez Ricalde, realizó una limpieza de playas enfocada en la recolección de colillas de cigarros, a la que se sumaron escuelas, hoteles, restaurantes y el Campamento Tortuguero.
Esta jornada se realizó a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con la Dirección de Juventud, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Isla Mujeres y los movimientos World Cleanup Day México y Lets Do It, con la finalidad de hacer conciencia sobre el desecho adecuado de las colillas de cigarro y la importancia de reducir los residuos sólidos en nuestras costas.
Los más de 90 participantes, equipados con guantes, pinzas, cubetas, cajas de limpieza de arena y rastrillos, se dividieron en grupos para recoger colillas y residuos en Playa Norte, Playa Media Luna, Playa La Guadalupana y la Playa Petfriendly.
Durante la jornada de limpieza se realizaron dinámicas con los alumnos de Bachillerato de la Universidad Sacro Cuore y del Colegio Liceo del Caribe Jean Piaget.
El Director de Medio Ambiente y Ecología, Edwin Novelo Ríos, informó que fueron recolectados 2 mil 500 cigarrillos.
El World Cleanup Day México y Lets Do It son dos movimientos a nivel mundial avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diferentes organizaciones internacionales, que generan reconocimientos por los trabajos realizados.
Con estas actividades se refleja el compromiso del Gobierno Municipal por la la conservación y protección de las playas, para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su belleza.