Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la estación del Tren Maya en Chetumal, marcando la finalización de toda la ruta ferroviaria. Durante la ceremonia, López Obrador confirmó que la obra tuvo un costo aproximado de 500 mil millones de pesos, financiados con recursos públicos.
En su discurso, el mandatario destacó que esta es la obra ferroviaria más importante de México, subrayando que su construcción requirió más de mil 570 días de arduo trabajo. La inauguración se realizó a pocas horas de que López Obrador entregue el mando a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En un emotivo discurso durante la Ceremonia de Cierre del proyecto Tren Maya, Claudia Sheinbaum, a pocas horas de asumir la presidencia de México, declaró que tanto ella como el pueblo mexicano están preparados para iniciar la segunda fase de la Cuarta Transformación (4T).
Tal vez te gustaría leer: «Estoy lista, estoy fuerte», dice Claudia Sheinbaum a horas de ser Presidenta
Este evento marcó el último acto público del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum destacó la culminación de lo que llamó una «transición histórica» y expresó su admiración por López Obrador, afirmando que ha sido testigo de la profunda conexión entre el presidente y el pueblo.
Con información de Quadratin