El 1 de octubre, una bebé que había sido reportada como sustraída del Centro de Maternidad en la colonia Joaquín Colombres, Puebla, fue localizada tras la activación de una alerta Amber. La madre, de 23 años, había denunciado el robo de su hija dentro de la clínica, pero más tarde se descubrió que había acordado entregar a la menor a un hombre con el que tenía contacto desde el control prenatal.
Las autoridades desplegaron un operativo para encontrar a la bebé, quien fue localizada la mañana del 1 de octubre. Según la declaración de la madre, ella había llegado a un acuerdo con un hombre, presuntamente su compañero de trabajo, para entregarle a la recién nacida a cambio de una suma de dinero.
Medios locales informaron que el hombre había acompañado a la mujer a las citas de control prenatal en la misma clínica, haciéndose pasar por un familiar con documentos falsos. Esto le permitió estar presente durante la gestación y el nacimiento de la menor.
La noche del domingo, la joven, con siete meses de embarazo, ingresó a la clínica en trabajo de parto y, tras una cesárea, dio a luz a una niña en buen estado de salud. La subdirectora administrativa del Centro de Maternidad, María del Pilar Santiago de la Rosa, aseguró que se siguieron todos los protocolos de seguridad y desmintió que la bebé fuera sustraída de las instalaciones, como afirmaba la madre.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Le celebran cumpleaños y por error confunden velas con fuegos artificiales en el pastel
Santiago de la Rosa explicó que fue la madre quien entregó a la recién nacida a la persona que identificó como su familiar responsable. La Fiscalía General del Estado de Puebla determinará si la joven y el hombre enfrentarán cargos penales por mentir sobre el supuesto robo.
Con información de Excelsior