Las autoridades federales del ‘Mando Único’ de búsqueda en la mina ‘El Pinabete’ han informado sobre el hallazgo de más restos humanos, correspondientes al octavo minero atrapado.
A 118 días del inicio de la segunda fase de recuperación, se informó que a las nueve de la mañana de este sábado, durante las operaciones en la galería GWE10 (Oeste), se localizaron los restos humanos del octavo de los diez mineros atrapados.
La jornada estuvo marcada por el arduo trabajo de los equipos de rescate, quienes al encontrar los restos biológicos, activaron el Protocolo de Recuperación de Hallazgos Biológicos establecido por el Mando Unificado. Este organismo está compuesto por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza.
En respuesta al hallazgo, se han implementado acciones para reforzar estructuralmente el área y comenzar, bajo estrictas medidas de seguridad, el retiro del material circundante. Esto permitirá continuar con el proceso de identificación de los restos, proporcionando certeza a las familias afectadas.
Tal vez te gustaría leer: Activa Quintana Roo alerta azul por tormenta Milton
Las operaciones de excavación continúan en las áreas identificadas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo. El objetivo sigue siendo localizar e identificar a los dos mineros restantes atrapados en la mina ‘El Pinabete’.
Con información de Milenio