Para ampliar la información del Segundo Informe de Gobierno, el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, compareció ante las y los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado, en donde destacó los resultados de las gestiones, estrategia e inversiones impulsadas por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y para garantizar el acceso a los servicios de salud a las y los quintanarroenses el rubro de la salud es de alta prioridad para la actual administración.
Esta comparecencia se enmarca en el compromiso del gobierno de Mara Lezama que tiene a la salud como de altísima prioridad.
Flavio Carlos Rosado, presentó la información dividida en 5 grandes segmentos: Oferta en Salud, Atención Médica, Salud Pública, Asistencia Social y Respuesta ante Emergencias.
Entre los logros destacados se encuentran: inversiones en servicios de salud, “se han destinado recursos significativos para mejorar la oferta de servicios de salud, implementando programas como las Caravanas Médicas Móviles que al 8 de octubre registran 347 mil atenciones médicas”.
La gestión de la Gobernadora ante el gobierno federal ha permitido la construcción de dos hospitales generales completamente nuevos en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.
Además, se construyeron dos Salas de Hemodinamia, una en Cancún y otra en Chetumal, con inversiones de 79 millones y 75 millones de pesos, respectivamente.
El Programa de Gestión Médica es una iniciativa de la Gobernadora, que tiene como objetivo agilizar procesos de atención médica y proporcionar acompañamiento y seguimiento al estatus de las y los pacientes y sus familiares.
Gracias a la estrategia implementada y a una inversión superior a los 468 millones de pesos en 2023 y 2024, el estado ha logrado bajar del tercer lugar nacional en casos de dengue al sitio número 22, evidenciando la efectividad de las políticas de salud pública.
El Secretario Flavio Carlos, presentó estos avances y respondió a las inquietudes de las y los diputados, reafirmando el compromiso del gobierno estatal de seguir transformando la salud en Quintana Roo.