Con el objetivo de mejorar la atención de niñas, niños y de nuestros adultos mayores, mediante la promoción del bienestar por la comunidad, Eduardo Asencio, representante de la presidenta municipal Estefanía Mercado, realizó un recorrido de trabajo por los Centros de Atención Desarrollo Infantil (CADI) y la Casa del Adulto Mayor pertenecientes al DIF Solidaridad, donde constató las condiciones estructurales de esos inmuebles, así como las carencias y necesidades de cada uno.
En su visita al CADI de la Guadalupana, donde se atiende a 64 niños en edad de lactancia y preescolar, Eduardo Asencio se comprometió ante el personal administrativo y operativo a apoyar y atender las necesidades.
“En el DIF Solidaridad tenemos la energía y la voluntad para mejorar el servicio social en beneficio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Esta es la encomienda de nuestra presidenta Estefanía Mercado. Tengan confianza en nosotros, porque vamos a dar resultados y a mejorar el lugar donde trabajan, en beneficio de todos”, afirmó Asencio.
Eduardo Asencio, en este recorrido visitó las instalaciones del CADI de la colonia Nicte Ha, que atiende a 78 niños y el CADI del Ejido, con 52 niños. Asimismo, visitó la Casa del Adulto Mayor en Gonzalo Guerrero, donde se identificaron algunas zonas que requieres de mantenimiento.
Entre las necesidades más urgentes se encuentran la impermeabilización, la instalación de cámaras de vigilancia, y la reparación de puertas, ventanas, aires acondicionados, iluminación, así como la provisión de implementos y enseres de cocina.
Además, Eduardo Asencio durante su recorrido convivió con el personal de los CADI y de la Casa del Adulto Mayor, celebrando su cumpleaños junto a los niños y adultos mayores.