El distrito número 4 del Departamento de Vectores realiza este fin de semana jornadas de control larvario del mosco Aedes aegypti en Tumbem Chilam, una de las zonas más álgidas de contagios de dengue. Pero no es la única en donde los contagios en Solidaridad son altos.
Mario Rivadeneira, jefe distrital 4, informó que las colonias Colosio, Villas del Sol, Ejido, 28 de Julio, Pedregal, Misión Las Flores, Palmas 2 y Villamar I, concentran el mayor número de casos, y por tanto ahí se llevan más nebulizaciones y jornadas de control larvario.
“Vamos a hacer control larvario casa por casa, y se realizará alternadamente la nebulización en colonias que son áreas calientes, que es donde se concentran los casos sospechosos”, dijo.
Aunque lamentó no tener los datos más recientes sobre el número de contagios de dengue, Quintana Roo figura como unos de los estados con más muertes por esta enfermedad durante lo que va del 2024.
De acuerdo a la Secretaría de Salud federal de julio del 2023 a julio del 2024, las muertes pasaron de 13 a 49 casos en todo el país.
Diez de esos casos ocurrieron en Tabasco; nueve en Guerrero; ocho en Morelos; siete en Quintana Roo; seis en Veracruz; cuatro en Michoacán; dos en el Estado de México; uno en Colima, uno más en Oaxaca y uno más en Puebla.
Por ello, Mario Rivadeneira aseguró que el Departamento de Vectores continuará laborando permanentemente pese a que esté terminando la temporada de lluvias.
Solicitó a la población a sacar todos los cacharros que tengan acumulados en patios y azoteas para disminuir la incidencia de contagios.
(Agencia Informativa del Caribe)