En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres que se conmemora este 13 de octubre, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad podrá en marcha el programa “Escuela Segura” en instituciones públicas de nivel básico y superior, anunció la presidenta municipal Estefanía Mercado.
En este sentido, la Alcaldesa dio a conocer que el objetivo primordial del programa es el de concientizar a maestros y alumnos sobre la importancia de tomar acciones de prevención ante cualquier tipo de desastre.
“Este es un programa que se alinea a las políticas públicas de Protección Civil que vamos a llevar en este gobierno de la transformación y están encaminadas a la prevención y la preparación, que son esenciales para reducir riesgos de desastres, esto con el fin de construir un municipio con un mejor futuro para todas y todos”, dijo.
Estefanía Mercado destacó que personal certificado de las áreas Operativa y de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad será responsable de participar de manera activa en el programa “Escuela Segura”.
“Todas las escuelas públicas del municipio están consideradas atender en esta primera etapa; posteriormente se gestionará llevar el mismo programa a las escuelas privadas”, adelantó la Presidenta Municipal.
Este año, el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres pondera el papel de la educación en la protección y empoderamiento de las niñas, niños y adolescentes que se convierten en agentes de cambio para comunidades más resilientes.
La prevención, dijo Estefanía Mercado, evita las pérdidas humanas, económicas y ambientales, de ahí la importancia de este programa.