Agustín Aguilar Méndez, síndico municipal de Solidaridad, aseguró que “todos los temas jurídicos se van a continuar”, aún si se relacionan con denuncias contra ex funcionarios como las que pesan sobre Laura Beristain Navarrete, ex presidenta municipal.
Cuestionado sobre la relevancia de que parte de su equipo en la sindicatura sea relacionado como ex integrantes del gobierno de Laura Beristain, Aguilar Méndez aseguró que desempeñará sus funciones con apego a derecho y con total transparencia.
“Todos (los expedientes) que estén en etapa de investigación van a seguir. También los de la administración pasada, estamos recibiendo la administración y estoy viendo temas que me parecen indicados para informar a la ciudadanía”, dijo.
El síndico, que tiene entre sus responsabilidades representar al Ayuntamiento en temas jurídicos, instaló este día la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta que presidirá en los siguientes tres años.
Ahí, afirmó ante los presentes que transparentará todo el trabajo que se haga en esa comisión, especialmente los que tengan que ver con el manejo de recursos públicos.
“Pienso salir a las colonias a hacer mis sesiones públicas, transparentes, en todos los rincones que pueda usar con los ciudadanos. Me gustaría mucho la participación de ellos en donde nos puedan estar señalando sus necesidades de obras y servicios públicos y también en la Comisión de Hacienda vamos a hacerlas de manera pública”, expresó.
Para ello tendrá que revisar el marco legal que le permita realizar sesiones fuera del recinto oficial para ello.
Agustín Aguilar informó que en su oficina hay 22 expedientes que se quedaron pendiente de la administración anterior.
(AGENCIA INFORMATIVA DEL CARIBE)