Don Julio Lazo, quien perdió la vista debido al desprendimiento de la retina en ambos ojos, expresó su gratitud por el trato que ha recibido en el DIF Municipal.
“Agradezco al personal y a Eduardo Asencio, en representación de la presidenta Estefanía Mercado, por toda la atención y apoyo. He recibido un trato humano y profesional. Además, me entregaron mi primer bastón plegable de aluminio, que me permitirá tener mayor independencia y movilidad”, comentó.
Don Julio recordó que, a causa de la diabetes, sufrió el desprendimiento de la retina del ojo izquierdo en 2018, y en septiembre de 2023, el del ojo derecho, lo que lo ha dejado invidente desde entonces, requiriendo apoyo familiar para desplazarse.
Señaló que acudió al DIF Municipal, ubicado en la intersección de la avenida 8 Norte con la 35, por recomendación, y pudo comprobar la calidad del trato recibido.
Actualmente, está a la espera de completar el trámite para obtener su certificado único de discapacidad, lo que le permitirá acceder a otros servicios y prestaciones básicas de salud, como medicación, tratamientos médicos y rehabilitación, entre otros beneficios.