El director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, Jesús Rodríguez, dijo que están en el proceso de revisión de todas las áreas para asegurar que no haya más de los doce aviadores que encontraron, pero tampoco tolerarán a los “calienta sillas”.
“Estamos haciendo la revisión de todas las áreas, son pocos los aviadores que no están, con doce, todos los demás están sus áreas. Tenemos que adaptarnos al rito de trabajo de la presidenta (Estefanía Mercado), es 24/7, no hay descanso, el DIF así opera y quien esté se tiene que comprometer”, dijo el funcionario ratificado el pasado viernes por el Cabildo para estar en el cargo.
Los 12 aviadores se comprobaron en el pago de la primera quincena, pues aunque estaban en la nómina no se presentaron a cobrar y mucho menos a trabajar en el arranque de la nueva administración.
Jesús Rodríguez agregó que en general encontraron en buenas condiciones el DIF, salvo algunos espacios que sí requieren mantenimiento, especialmente el CRIM donde hay un tanque de hidroterapia que no sirve
En 20 días en el DIF se han atendido 12 mil personas, alrededor de 600 personas en promedio.
(Agencia Informativa del Caribe)