La filmación de una película en el emblemático Ángel de la Independencia, dirigida por el reconocido cineasta José Manuel Craviotto, generó preocupación entre los habitantes de la Ciudad de México debido a rumores sobre la caída de la Victoria Alada.
La mañana de este martes, un video difundido en redes sociales mostraba una réplica del Ángel de la Independencia caída en las escalinatas del monumento, lo que llevó a muchos a creer que la estatua original había colapsado. Sin embargo, la pieza original permanecía intacta en su lugar.
Poco después, las autoridades capitalinas aclararon que se trataba de una filmación autorizada para la película «El hombre de la multitud». La producción explicó que la escena recrea la caída del Ángel tras el terremoto de 1957 en la Ciudad de México.
«Es una historia sobre un fotógrafo de nota roja en las décadas de los 50 y 60, inspirado en gran medida por el famoso fotógrafo Enrique Metínides, quien documentó muchos eventos de la nota roja en la ciudad», comentó el guionista y director José Manuel Craviotto en una entrevista. Craviotto también expresó su sorpresa por la polémica generada en redes sociales.
La réplica de la escultura, diseñada por Alex García, está hecha de espuma de poliuretano y unicel, y mide 5.5 metros, un poco más pequeña que la escultura real.
Tal vez te gustaría leer: Mujer sufre la “enfermedad de los vampiros”; no puede comer ajo y vomita 30 veces al día
«El hombre de la multitud» es una producción de Eduardo Díaz para Península Films. Este martes marcó el último día de rodaje, y se espera que la película se estrene en otoño del próximo año.
Con información de Milenio