La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático intervino en el rescate de tres perritas que se encuentran en la zona de la playa de Punta Esmeralda, luego de que el tema tuvo auge en redes sociales el fin de semana.
A través de sus direcciones, esta secretaría que lleva Samantha Álvarez, atendieron las peticiones que la ciudadanía hizo, para solicitar el apoyo ante las dificultades del rescate de las tres lomitos hermanas que aún son cachorras y que estaban levemente lastimadas.
“Estamos viendo el tema de una denuncia; tenemos distintas quejas de la ciudadanía, estamos llevando a cabo las acciones pertinentes, se está llevando a cabo el proceso; ya se acudió pero no se logró el resguardo, pero estamos trabajando en estrategias”, dijo Orlando García, director de Normatividad e Impacto Ambiental.
Explicó que si bien las perritas no son agresivas, son temerosas del contacto físico con humanos por lo que se dificulta el rescate. Sin embargo implementarán más jornadas en conjunto con las rescatistas que iniciaron las labores para agarrarlas semanas atrás.
Se prevé que el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (Cencaaz) les dé la atención a las peluditas una vez que sean rescatadas, a través de las alianzas que tienen con las organizaciones rescatistas de perros, para después promover su adopción.