Un nuevo capítulo se ha abierto en la controversia alimentaria que rodea a McDonald’s. Eric Stelly, un residente de Colorado, presentó la primera demanda contra la cadena de comida rápida alegando que contrajo E. coli tras consumir una hamburguesa Cuarto de Libra en uno de sus establecimientos.
Según la demanda presentada ante el Tribunal de Circuito del condado de Cook, Illinois, Stelly afirma haber consumido los alimentos contaminados en un McDonald’s de Greeley, Colorado, el pasado 4 de octubre. Días después, dio positivo a la bacteria E. coli, una enfermedad que puede causar complicaciones graves, incluso la muerte.
Las autoridades sanitarias de Colorado confirmaron posteriormente la conexión entre la infección de Stelly y el brote de E. coli vinculado a McDonald’s, que hasta el momento ha cobrado la vida de una persona y afectado a casi 50 más en diversos estados.
La demanda acusa a McDonald’s de negligencia en la manipulación y preparación de sus alimentos, solicitando más de 50 mil dólares en compensación por los daños sufridos. Stelly alega que la cadena de comida rápida no cumplió con los estándares de seguridad alimentaria necesarios para proteger a sus consumidores.
Tal vez te gustaría leer: Perrito de la calle orina la alfombra del FICM 2024 y se viraliza
Hasta el momento, McDonald’s no ha emitido una declaración oficial al respecto. Los representantes de la compañía, con sede en Chicago, no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Este nuevo desarrollo ha generado gran preocupación entre los consumidores y ha puesto en el centro del debate la seguridad alimentaria en la industria de la comida rápida. Las autoridades sanitarias continúan investigando el brote y se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles sobre las causas y el alcance de esta crisis.