Cobijados por el Ejido Alfredo V. Bonfil, habitantes de 12 colonias aumentaron la presión para solicitar al gobierno de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta, para que se les regularice y les brinden servicios de urbanización.
Se trata de las colonias Pedregal, Milagro, Valle Verde, Avante, Avante IV Sección, Tres Reyes, El Pedregal, Antorcha, Chiapaneca, El Porvenir, El Porvenir 2, Las Pencas.
En las últimas semanas se organizaron para presionar al gobierno a que atienda sus peticiones, y lograron que Pablo Gutiérrez, secretario general de Benito Juárez, firmara una carta compromiso con Nereo Cruz Morales, presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Alfredo V. Bonfil.
La carta compromiso establece la realización de mesas de trabajo tanto de las autoridades como los colonos de las zonas mencionadas, para que por un lado se establezca las necesidades que el Ayuntamiento cubrirá, y por otra parte lo que en contraparte harán los solicitantes, entre lo que destaca determinar las áreas de donación que se harán al municipio.