El acceso a la playa 72, la playa de perritos, será modificado en el tramo donde se hizo el cenote con las lluvias de octubre. El director de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Irving Madrigal, informó que están gestionando un pedazo de terreno con el concesionario de la zona norte de camino.
“Se limitó el acceso a la playa mientras veíamos el tema con los biólogos; cercamos ahí temporalmente, pero estamos tratando de ver la posibilidad de que el concesionario de al lado nos preste dos o tres metros de su concesión para que desviemos el camino tantito y se incorporen otra vez a la playa”, explicó.
Protección Civil y los biólogos de la Secretaría de Medio Ambiente confirmaron que el cenote se formó porque hay una caverna en la zona. Con el incremento del nivel del agua por las lluvias, se hizo el cenote, que ahora permanece bordeado con una barda de madera para evitar que alguien caiga ahí.
Irving Madrigal calculó que antes de noviembre se habilitará ese paso, “pero el acceso es libre y no se va a cerrar. Solo fue temporal mientras se veía lo del cenote”.