Con la finalidad de preservar la tradición del Día de Muertos, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, realizó La Callejoneada, un recorrido por la icónica calle Hidalgo, llenó de alegría, entusiasmo y música.
Este desfile, que forma parte del programa de la Llegada de las Ánimas, enmarca el inicio de la cuarta edición del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”.
En esta Callejoneada, participó personal de las diferentes direcciones del Ayuntamiento, quienes caracterizados de Calaveras, Monjes, Brujas y Catrinas, todos vestidos de negro, recorrieron la calle Hidalgo, una de las zonas más visitadas por los turistas, para dirigirse hasta la Explanada Municipal.
La alcaldesa isleña recalcó que estas actividades culturales hacen pasar momentos únicos en familia y también recordar a aquellos seres queridos que ya no están físicamente con nosotros, pero que viven para siempre en nuestros corazones.
Atenea Gómez invitó a las familias isleñas y turistas a sumarse al amplio programa de actividades del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”, el cual concluirá el próximo 2 de noviembre en la Ínsula y se celebrará en la Zona Continental el 3 de noviembre.