Grupo Piñero y Hyatt Hotels Corporation (NYSE) han anunciado hoy una alianza estratégica a largo plazo para gestionar los hoteles de la marca Bahia Principe Hotels & Resorts bajo un modelo “asset-light”. Esta colaboración, en la que ambas compañías participarán al 50%, estará basada en Palma de Mallorca y permitirá la expansión de la oferta de Hyatt en el segmento “todo incluido”, incrementando su cartera de habitaciones en este formato en un 30%.
El acuerdo permitirá que 23 resorts, incluidos 22 de la marca Bahia Principe y el exclusivo Cayo Levantado Resort, se integren a la Inclusive Collection de Hyatt, abarcando más de 12,000 habitaciones en destinos como México, República Dominicana, Jamaica y España. Grupo Piñero, con casi cinco décadas de experiencia en el sector, utilizará los recursos generados por esta transacción para la renovación de sus propiedades de Bahia Principe.
Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, destacó que esta alianza fortalecerá el legado de la empresa, permitiéndoles expandirse sin perder sus valores de empresa familiar y su compromiso con el impacto positivo en las comunidades locales. Por su parte, Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt, subrayó que la incorporación de Bahia Principe reforzará su liderazgo en el segmento “todo incluido”, creando nuevas oportunidades para huéspedes, miembros de su programa de fidelización y propietarios de hoteles.
Julio Pérez, actual CEO de Bahia Principe Hotels & Resorts, asumirá el rol de CEO de la nueva compañía de gestión conjunta, mientras que Encarna Piñero será la presidenta del consejo de administración. Se espera que la operación se complete en los próximos meses, y que los resorts de Bahia Principe se integren al programa de fidelización World of Hyatt.