En el marco de las festividades del Día de Muertos, el Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, realizó trabajos previos de mantenimiento y limpieza en los panteones municipales para el bienestar de las familias y visitantes.
A través de una estrecha coordinación entre las direcciones de Gobierno y de Parques y Jardines, el Ayuntamiento también implementó labores de restauración en las áreas comunes y reforzó la seguridad en los accesos a los panteones, reconstruyendo la barda perimetral del Panteón del Centro, la cual se había caído a causa de las inclemencias del tiempo.
Con estos trabajos, los panteones están listos para recibir a las familias que visitarán la última morada de sus seres queridos.
La Directora de Gobierno, Irma Dubé Delgado Moguel, destacó que el 2 de noviembre se llevarán a cabo ceremonias especiales en ambos panteones. La misa y bendición de tumbas se realizará a las 10:00 horas en el Panteón de La Gloria y a las 15:00 horas en el Cementerio del Centro.
La funcionaria Municipal agregó que los panteones estarán abiertos el 01 y 02 de noviembre en horario habitual de 07:00 a 19:00 horas, por lo cual invitó a las familias isleñas a visitar a sus seres queridos en su última morada.
Con estas acciones, el gobierno de Atenea Gómez reafirma su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, para fortalecer el tejido social y preservar los valores y tradiciones en las familias quintanarroenses.