La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, CEO de Global Infrastructure Partners, en el Palacio Nacional. El encuentro, que tuvo lugar la mañana del miércoles 6 de noviembre, se centró en la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para los próximos años.
Sheinbaum compartió detalles de la reunión a través de su cuenta en la plataforma X, destacando la relevancia de los temas tratados con los influyentes empresarios estadounidenses. La reunión se llevó a cabo en un contexto político significativo, ya que ocurre menos de 24 horas después de que Donald Trump liderara el conteo de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que prácticamente asegura su regreso a la Casa Blanca.
Larry Fink, nacido en Los Ángeles en noviembre de 1952, es un destacado politólogo y empresario que actualmente preside BlackRock, la mayor gestora de activos a nivel mundial. Fink ha sido reconocido en la lista de los “Mejores CEO’s” por la revista financiera Barron’s.
Por otro lado, Adebayo Ogunlesi, fundador y CEO de Global Infrastructure Partners, es una figura clave en los sectores de transporte, infraestructura digital y energía. Su firma de inversión en infraestructuras ha jugado un papel crucial en el desarrollo de proyectos a nivel global.
Tal vez te gustaría leer: Aseguran autoridades drogas, cartuchos útiles, computadoras y evidencias de 3 homicidios, durante cateo en Sindicato de Taxistas en Benito Juárez
La reunión subraya el compromiso de la administración de Sheinbaum con el fortalecimiento de la economía mexicana y la colaboración internacional, especialmente en el marco del T-MEC.
Con información de El Heraldo de México