En las primeras semanas de la nueva administración de Solidaridad, la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental ha atendido el 80% de las denuncias por maltrato animal y daños ambientales.
Así lo informó Orlando García, titular de esa oficina, quien dijo que gracias a la participación activa de la sociedad es que se ha podido dar una mayor observancia y atención sobre violaciones a las leyes y reglamentos que protegen la flora y fuana.
“La indicación de la presidenta Estefanía Mercado, es que sea una oficina de puertas abiertas, que la gente vea ese cambio y así vamos a trabajar. La ciudadanía nos ayuda a detectar los casos de maltrato animal y nos los hace llegar ya sea por vía telefónica, en oficinas o incluso hemos atendido unos que se dan en lo de las redes sociales y atendemos con el área de inspección”, informó.
En los primeros días de este gobierno, se han ingresado a la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental 18 denuncias por delitos ambientales, de las cuales 14 ya atendidas, es decir un 80%.
Así mismo, las denuncias por maltrato animal alcanzan 31 y se han atendido 25, un 79% atendido.
De acuerdo a Orlando García, de entre todas esas denuncias se han solventado cuatro casos en los que los infractores, tanto de maltrato animal como remociones vegetales y desplantes sin permiso, han tenido que pagar sus correspondientes multas.
En el arranca de funciones, esta dependencia ha otorgado 662 permisos de operación para igual números de proyectos, y ha ejecutado dos clausuras por no contar con los permisos de poda y remoción vegetal.