La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de (SSCM) de Solidaridad formalizó la instalación del Consejo de Honor y Justicia y la Comisión de Servicio de Carrera Policial, respondiendo a la visión de la presidenta municipal Estefanía Mercado de construir una policía con rostro humano, cercana y de primer nivel.
El titular de la corporación, Raúl Tassinari González, destacó que el objetivo de la Presidenta Municipal es claro: «quiere una policía con actitud de servicio y empatía, es decir, una policía más humana”.
En ese sentido, exhortó a las y los policías a seguir estos principios, ya que con ello se abonará a la construcción de una sociedad más segura y con alto de nivel de confianza en el actuar de la corporación.
De igual manera, reconoció el respaldo de la Alcaldesa hacia la Secretaría, por lo que instó a las personas presentes, que en correspondencia a esa confianza se tienen que redoblar esfuerzos para garantizar la paz social y cuidado de las familias solidarenses.
En ese marco, se les tomó protesta de ley a las y los nuevos integrantes de ambos órganos colegiados, fundamentales en el actuar de quienes conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad.
El Consejo de Honor y Justicia se encarga de resolver los temas relacionados con la disciplina y la actuación policial; en tanto, la Comisión de Servicio de Carrera Policial, de la formación de los elementos.