Quintana Roo lanza programa pionero para salvar vidas de niños con deficiencias congénitas cardíacas

by George Boy

Niños con problemas cardíacos congénitos recibieron una nueva oportunidad de vida, gracias al esfuerzo de la Secretaría de Salud de Quintana Roo en colaboración con la empresa Medstent Comercial.

Se trata de la “Jornada Cardiológica de Menores” que se realizó en el Hospital General de Playa del Carmen, favoreciendo a 10 menores desde los 3 meses a los 12 años de edad.

Este programa tiene como objetivo principal ofrecer atención médica especializada a niños en situaciones vulnerables, garantizando que puedan acceder a procedimientos de alta complejidad que son cruciales para su salud y desarrollo.

Esta jornada se realiza del 14 al 16 de noviembre con intervenciones invasivas que permite la recuperación de los menores de forma inmediata.

Imelda May Pat madre de una menor de 3 meses de nacida es beneficiada con esta intervención, la cual consideró como un “regalo de vida” no solo para su hija, sino para toda la familia, ya que no cuentan con recursos para ser atendida en otro sistema de salud.

“Lo más delicado es el corazón de nuestros hijos y hoy podemos estar agradecidos de tener este apoyo para verlos crecer en esta oportunidad de vida”, narró la madre.

Medstent Comercial cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la salud y es reconocida por la creación de la sala de hemodinamia más productiva del estado en el Hospital General de Playa del Carmen, donde ha atendido a más de 2 mil pacientes a lo largo de esos años.

“En Medstent creemos que este programa va más allá de nuestros servicios regulares; es una oportunidad para transformar vidas y brindar esperanza a las familias”, declaró Efrén Martínez Basurto gerente comercial de Medstent Comercial.

Erika Morales encargada de la Sala de Hemodinamia en el Hospital de Playa del Carmen mencionó que el programa de “Jornada Cardiológica de Menores”, es testimonio de lo que se puede lograr cuando el sector público y privado trabajan de la mano.

“Al unir nuestras fuerzas con instituciones como el Hospital General de Playa del Carmen, ampliamos el alcance de nuestros esfuerzos y demostramos que, trabajando juntos, podemos cerrar la brecha en el acceso a la atención médica de calidad”, enfatizó.

Related Posts

Leave a Comment