En la instalación del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial se presentó el diagnóstico de Movilidad con el que se pretende identificar las principales problemáticas en materia de infraestructura vial, seguridad vial y conectividad con la zona continental.
Esto permitirá también avanzar en proyectos prioritarios para la ínsula en materia de movilidad, como la mejora de infraestructura vial, conectividad con la zona continental, promoción de la movilidad sostenible, entre otros.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director general de IMOVEQROO, destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones por ello insistió que este Comité busca construir una movilidad más eficiente y sostenible en Isla Mujeres, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fortaleciendo su atractivo turístico, esto de acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Por su parte, la presidenta municipal de Isla Mujeres enfatizó el compromiso de su administración con la mejora de la movilidad.