En los últimos días, la reconocida actriz mexicana Silvia Pinal ha enfrentado problemas de salud que la llevaron a ser hospitalizada nuevamente. El 21 de noviembre, Pinal fue ingresada al hospital debido a una infección urinaria, según informó María Luisa Valdés Doria, directora de espectáculos de Multimedios, a través de su cuenta en X.
La actriz, de 93 años, llegó al hospital alrededor de las 18:00 horas, acompañada por su hija Alejandra Guzmán. Además de la infección urinaria, Pinal presentaba una llaga que está siendo tratada con antibióticos.
En una reciente declaración a la prensa, Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, reveló nuevos detalles sobre la salud de su madre. Pasquel explicó que, tras realizarle varios estudios, los médicos encontraron una nueva bacteria en el cuerpo de la actriz, lo que requiere un tratamiento adicional con antibióticos. Debido a esta situación, Pinal deberá permanecer hospitalizada por más tiempo para recibir el tratamiento adecuado y ser monitoreada de cerca.
«Recuerdan que les dije que le harían unos estudios, resulta que en estos se encontró una nueva bacteria. Ésta hay que darle un nuevo antibiótico, por lo que se decidió que lo mejor es quedarnos un día más porque como se le va a dar un antibiótico nuevo, nosotros no tenemos estos aparatos tan sofisticados para estarla monitoreando y revisar situaciones. Ella está estable, está muy animosa, hemos platicado con ella y está bien, pero no la vamos a sacar hasta que no esté en perfecto estado de salud», mencionó Pasquel.
Tal vez te gustaría leer: Revelan que balacera en DBar de Villahermosa fue un ataque directo; 6 muertos confirmados
La familia de Silvia Pinal ha estado actualizando constantemente sobre su estado de salud, manteniendo a sus seguidores informados y preocupados por la situación de la icónica actriz.
Con información de Milenio