En un esfuerzo por fortalecer la protección de las mujeres en el municipio, la Comisión Edilicia Especial de Atención y Seguimiento de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres que preside la regidora Mili Álvarez, presentó una propuesta de estudio y análisis para la reforma al Reglamento Municipal de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Con esta iniciativa se busca trabajar de la mano con autoridades municipales, estatales así como con la ciudadanía solidarense a través de mesas de trabajo para actualizar y agilizar los mecanismos de prevención, atención y sanción, brindando mayor claridad y eficacia en la respuesta institucional ante casos de violencia.
“Estamos dando un paso firme para mejorar nuestro marco legal asegurando que las mujeres de Solidaridad tengan acceso real y efectivo a sus derechos”, destacó la regidora Mili Álvarez. Esta propuesta responde al compromiso de la Presidenta Municipal Estefanía Mercado, quien ha reiterado su política de tolerancia cero hacia la violencia de género, manifestado la importancia de consolidar políticas públicas que brinden seguridad, igualdad y justicia a las mujeres en todas las áreas del municipio.
Durante la sesión también se presentó el informe de actividades realizadas en este primer bimestre en el cual se sostuvieron reuniones con diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno para coadyuvar en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres.
La reforma es impulsada con el respaldo de las regidoras Alma Angelina Rodríguez Medina y Josefina Muza Simón, quienes junto a Mili Álvarez aprobaron por unanimidad la propuesta durante la primera sesión ordinaria de la comisión.
Con esta iniciativa, Solidaridad reafirma su compromiso de proteger y garantizar el bienestar de sus habitantes, marcando un precedente en la lucha por una vida libre de violencia para todas las mujeres.