Un joven estudiante de la preparatoria San Andrés, ubicada en la avenida Circunvalación Oblatos en Guadalajara, agredió a dos de sus compañeros con un martillo, causando una gran conmoción en el plantel.
Según testigos, el agresor, quien había comenzado el curso en octubre, se mantenía aislado y no participaba en las actividades, siempre sentándose al fondo del salón. La mañana del sábado, alrededor de las 11:00 horas, mientras los estudiantes realizaban una actividad en clase, el joven se levantó de su asiento y, sin mediar palabra, atacó a dos compañeros con un martillo.
«Todo pasó en un abrir y cerrar de ojos. Vimos que sacó algo de su mochila y comenzó a golpear. Nos jalamos entre nosotros y logramos someterlo, quitándole el martillo», relató un testigo.
Las autoridades fueron alertadas de inmediato y al llegar al lugar, detuvieron al agresor, quien es menor de edad. Los servicios médicos atendieron a los dos estudiantes heridos, quienes presentaban golpes en la cabeza.
Durante la detención, se le decomisó al joven un martillo, un arma blanca, unas pinzas de corte y una botella de alcohol. El padre de uno de los estudiantes lesionados, quien tiene 27 años y combina sus estudios con un trabajo, fue notificado del incidente.
Los compañeros del agresor mencionaron que aparentemente formaba parte de una secta, ya que antes del ataque comenzó a transmitir en vivo desde una plataforma de internet. En su perfil de X, había advertido días antes sobre una masacre que planeaba realizar en la escuela.
Tal vez te gustaría leer: Detienen a maestra que fue grabada maltratando a menores en Coacalco, Edomex
La Fiscalía de Jalisco se ha hecho cargo de la detención y de las investigaciones correspondientes.
Con información de Milenio