Recién nacida se contagia de la bacteria Klebsiella oxytoca tras ser atendida en hospital de Edomex

by Mario Guillermo

Una bebé de un mes de edad fue atendida en el hospital Mónica Pretelini, ubicado en Toluca, Estado de México, por un problema de salud diverso. Sin embargo, durante su estancia, contrajo la bacteria Klebsiella oxytoca, según informó su padre, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato. Afortunadamente, se espera que la pequeña pueda regresar a casa en los próximos días.

El padre relató que la bebé fue sometida a una cirugía de la cual salió bien, pero durante su recuperación, los médicos le informaron que había contraído la bacteria, lo que requería que permaneciera en observación por varios días más.

«No la ingresé por eso (Klebsiella oxytoca), aquí me dijeron que había contraído esa bacteria. Aquí fue donde me informaron que tenía la enfermedad… la operaron, la trajeron aquí y ya está siendo tratada», explicó el padre.

La bebé recibió tratamiento y, gracias a su peso, ha mostrado mejoría. Su padre confía en que pronto podrán regresar a casa.

«El doctor me dijo: ‘Esa bacteria ataca a los bebés y les empieza a dañar por dentro…’. Yo no podía dormir, solo pensaba en que no salía nada en las noticias, hasta que finalmente me dijeron que era eso», añadió.

Tal vez te gustaría leer: Golpean a diputado del PVEM dentro de su oficina en Chiapas

La Klebsiella oxytoca es una bacteria gram-negativa, aerobia y no esporulada, con forma de bastón, perteneciente al género Klebsiella. Se encuentra comúnmente en el tracto gastrointestinal de humanos y animales, así como en el medio ambiente. Es una bacteria oportunista que puede causar infecciones en personas con sistemas inmunes debilitados.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment