El fraccionamiento de Villas del Sol es la zona de Solidaridad donde se genera la mayoría de los problemas vecinales que afectan la convivencia cívica, informó Candy Mendoza Ramírez, secretaria de Justicia Cívica.
Informó que son hasta 90 casos mensuales los que se reportan en esa dependencia, destacando conflictos entre vecinos por exceso de ruido, falta de limpieza y maltrato a los animales.
La zona de Villas del Sol tenía hasta el 2020 seis etapas que comprenden Villas del Sol 1 con un total de 6 mil 324 viviendas; Villas del Sol 2 (Duplex), con 8 mil 20 viviendas; Villas del Sol Plus, con mil 257 viviendas; Villas del Carmen, con 938 viviendas; Villas del Carmen Plus, con 513 viviendas; y Pescadores Duplex, con 7 mil 196 viviendas.
En ese año se calcularon 90 mil personas viviendo en ese fraccionamiento, uno de los más grandes de Quintana Roo.
Señaló que en muchas ocasiones, la ciudadanía no le da seguimiento a sus quejas, lo que ha provocado que en la administración pasada durante los tres años de 700 quejas, se resolvió solo un 25 por ciento.
“La sociedad no está acostumbrada a darle seguimiento a las problemáticas, yo invito a la ciudadanía a seguir yendo al centro de mediación”, expresó.
Explicó que la secretaría cuenta también con los jueces cívicos que se encargan de faltas administrativas, en este sentido, informó que en los tres meses de la actual administración han amonestado entre 25 a 28 personas.