Vinculan a proceso a Mario 'N' quien intentó desviar un vuelo de Volaris a Estados Unidos

Vinculan a proceso a Mario ‘N’ quien intentó desviar un vuelo de Volaris a Estados Unidos

by Mario Guillermo

Mario “N”, el hombre que el pasado 8 de diciembre intentó desviar un vuelo de Volaris con destino a Estados Unidos, fue vinculado a proceso este domingo por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y daño en las cosas. La audiencia, que se extendió durante la madrugada en Puente Grande, determinó que Mario “N” permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso legal.

El incidente ocurrió a bordo del vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta de Guanajuato a Tijuana. Según los informes, Mario “N” amagó al personal de a bordo e intentó obligar a los pilotos a desviar la aeronave. La tripulación logró neutralizar al pasajero, y el avión fue desviado a Guadalajara, donde fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Mario “N”, de nacionalidad mexicana, por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros que pudieran resultar de las investigaciones. Sin embargo, durante la audiencia, se eliminaron los cargos de secuestro y amenazas, considerados de mayor gravedad.

La defensa legal de Mario “N”, encabezada por el licenciado Llohtli Lozano y un equipo de abogados, se enfrentó al Ministerio Público Federal y a los representantes legales de diversas instituciones, incluyendo Volaris, la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se ha establecido un plazo de tres meses para la presentación de pruebas, tras lo cual se dará paso a la etapa de juicio oral. Mientras tanto, Mario “N” continuará en prisión preventiva.

Tras el incidente, Volaris confirmó que tanto la tripulación como la aeronave se encontraban a salvo y que los pasajeros fueron protegidos y pudieron continuar su viaje a su destino final. Raúl Revuelta, director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), destacó la efectividad de los protocolos de seguridad implementados, asegurando que “nunca estuvo en riesgo la operación, nunca hubo un arma, un explosivo, algo prohibido […] Realmente nunca estuvo en riesgo ni el avión ni sus pasajeros”. Las cámaras de videovigilancia confirmaron que Mario “N” no portaba ningún objeto prohibido al pasar los filtros de seguridad.

En medio de la situación legal, la familia de Mario “N” también enfrenta una difícil situación. Su esposa ha expresado la preocupación por sus dos hijos menores, de cinco y nueve años, quienes se encuentran al cuidado de su abuela. La esposa de Mario ha manifestado su intención de apoyarlo incondicionalmente y ha pedido disculpas a los pasajeros del vuelo por el mal momento que vivieron. “Les pido una disculpa a toda la gente que estuvo en la aerolínea, en el avión con nosotros, de corazón una disculpa a todos ustedes. Y por parte de él, también creo que él en su momento lo va a decir”, señaló.

Tal vez te gustaría leer: Blake Lively demanda a su coprotagonista de ‘Romper el Círculo’ por acoso

Este incidente ha puesto de relieve la importancia de los protocolos de seguridad en los aeropuertos y la capacitación de las tripulaciones para manejar situaciones de emergencia. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los motivos que llevaron a Mario “N” a intentar el desvío del vuelo.

Con información de El Heraldo de México

Related Posts

Leave a Comment