El reconocido cantante Raphael ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral, según informó el Hospital 12 de Octubre a través de un comunicado facilitado a EFE por su oficina de representación. El artista ya está recibiendo un tratamiento específico y se espera que sea dado de alta en los próximos días.
El informe médico detalla que Raphael presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que explica los síntomas neurológicos que experimentó recientemente. Durante su estancia en el hospital, se ha iniciado un tratamiento específico que continuará de manera ambulatoria.
Raphael fue ingresado el pasado 18 de diciembre en el Hospital Universitario 12 de Octubre, tras solicitar su traslado desde el Clínico San Carlos, donde permaneció menos de 24 horas después de sentirse indispuesto durante la grabación del programa televisivo «La Revuelta».
Durante su hospitalización, el cantante ha recibido la visita de su familia, incluyendo a su hijo Jacobo, quien expresó a EFE Televisión su esperanza de que su padre sea dado de alta este viernes.
Tal vez te gustaría leer: Bebé de 30 días de nacida es secuestrada en fiesta de Nochebuena en CDMX
Debido a su ingreso, se suspendieron los conciertos que Raphael tenía programados en el WiZink Center de Madrid la semana pasada. Además, su oficina de representación, RLM, ha anunciado la cancelación del fin de la gira Victoria 2025, que incluía presentaciones en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México a principios del próximo año. El equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.
Con información de El Heraldo de México