La Dirección General de Salud en Puerto Morelos mantiene la atención médica a los habitantes del municipio, ante el descenso de la temperatura, que causa incremento en las enfermedades respiratorias, indicó su titular, Sara Nohemí Rodríguez Torres.
Refirió que, en lo que va de diciembre, han brindado 727 consultas en los dispensarios médicos pertenecientes al municipio, el ubicado en la delegación de Leona Vicario y el de la cabecera municipal. Señaló que aun cuando se ha notado una baja en el número de consultas con respecto a los meses anteriores, mantienen las recomendaciones a la población para protegerse ante los cambios de temperatura.
“La prevalencia de atención en nuestros dispensarios es por infecciones respiratorias, ya que los cambios de clima, entre calor, lluvia y bajas temperaturas, aunado al uso de aires acondicionados, se vuelven un factor para que los virus se incuben fácilmente, siendo los menores de edad y adultos mayores los más vulnerables”, manifestó.
Asmismo, indicó que se han brindado 556 atenciones de enfermería, entre curaciones, vendajes, inyecciones, toma de glucosa y presión, entre otras.
Sara Nohemí Rodríguez destacó que durante octubre se dieron 1,103 consultas médicas y 965 atenciones de enfermería, en tanto que en noviembre se llegó a 1,017 citas médicas y 809 visitas a enfermería, haciendo un total de 5, 177 atenciones en general en el primer trimestre de esta administración.
La titular de Salud en Puerto Morelos dijo que hay estrecha coordinación con los Centros de Salud pertenecientes a la Secretaria de Salud de Quintana Roo, e IMSS Bienestar, que reportan, hasta estos momentos un 80 por ciento en la aplicación de vacunas, principalmente de Influenza, para reforzar el sistema inmunológico de los portomorelenses.
Finalmente, resaltó que mantener el buen estado de salud de la población está enmarcado en los ejes prioritarios del Plan de Gobierno de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, por lo que mantienen las acciones de prevención de la salud.