Una tragedia ha conmocionado a una familia brasileña tras la muerte de tres de sus miembros luego de consumir un tradicional pastel de Navidad. El hecho ha generado una intensa investigación por parte de las autoridades, quienes han encontrado la presencia de arsénico en los cuerpos de las víctimas.
Zeli Terezinha Silva dos Anjos, de 61 años, preparó el Bolo de Natal junto a su hermana el pasado 23 de diciembre. Horas después, Tatiana Denize Silva dos Anjos (43 años) y Maida Berenice Flores da Silva (58 años) sufrieron paros cardíacos. Al día siguiente, Neuza Denize Silva dos Anjos (65 años) falleció en el hospital.
La policía civil, tras analizar muestras del pastel y de los cuerpos, ha confirmado la presencia de arsénico como causa de muerte. Este hallazgo ha llevado a reabrir la investigación sobre el fallecimiento del esposo de Zeli, ocurrido meses atrás, también por un supuesto caso de intoxicación alimentaria.
Tal vez te gustaría leer: Turistas extranjeros denuncian intento de extorsión por parte de policías en Playa del Carmen
Las autoridades investigan cómo llegó el arsénico al pastel, un alimento tradicional que la familia preparaba desde hacía años sin incidentes. Zeli y otras dos personas que consumieron el pastel se encuentran hospitalizadas.
Con información de El Imparcial