En un sorpresivo giro en el mundo del boxeo, Saúl «Canelo» Álvarez se quedó fuera del top 5 de los pugilistas mejor pagados en 2024. A pesar de sus exitosas peleas ante Jaime Munguía y Edgar Berlanga, el mexicano fue superado por figuras como Mike Tyson y Jake Paul.
Según el medio Essentially Sports, Tyson, gracias a su combate contra Jake Paul, se embolsó más de 40 millones de dólares, superando los 35 millones de Canelo. Incluso Paul, con su pelea transmitida por Netflix, también superó al mexicano.
Anthony Joshua, con su victoria ante Francis Ngannou en Arabia Saudita, se posicionó en el tercer lugar, ganando cerca de 50 millones de dólares.
Ngannou, por su parte, recibió un bono de 20 millones. Los dos primeros lugares fueron para Tyson Fury y Oleksandr Usyk, quienes protagonizaron la que podría ser la pelea del año. Fury, con un total de 105 millones de dólares, se convirtió en el segundo boxeador mejor pagado de este año.
Tal vez te gustaría leer: Mujer quiso hacerle una prueba de ADN a su bebé porque cuando nació estaba «feo»: «No podía creer que fuera mi hijo»
Este inesperado resultado ha generado gran debate en el mundo del boxeo, ya que muchos esperaban que Canelo Álvarez, una de las figuras más importantes del deporte, se mantuviera en la cima de las ganancias.
Con información de Milenio