En sus primeros tres meses de la actual administración de Solidaridad, se ha logrado reducir el rezago en materia de trámites y operatividad que la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático recibió del gobierno anterior.
Así lo dio a conocer el director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, Orlando García González, quien mencionó que han avanzado entre un 80 y 85 por ciento, gracias en parte a que los empresarios han apreciado las facilidades para ponerse al corriente con sus permisos. En números redondos han logrado atender 800 de las 900 solicitudes de operación ambiental.
En cuanto a las denuncias por maltrato animal, el funcionario aseguró que ya se han atendido entre un 70 y 80 por ciento de las 30 denuncias por este tema, mientras que las 10 denuncias por temas ambientales ya se han atendido en su totalidad. García González dijo que trabajarán con los regidores para fortalecer los reglamentos aplicables a la Secretaría de Medio Ambiente y sus dirección, y entre los temas principales que se abordarán están las sanciones por maltrato animal y también por violación a las normas ambientales.