Justin Trudeau anunció que renunciará como primer ministro de Canadá, tan pronto como el Partido Liberal nombre a su sucesor. La renuncia del mandatario canadiense ocurre en medio de una creciente ola de posible crisis en el gobierno. Además, sucedió a unos días de la reunión clave del grupo parlamentario nacional, que se realizará el miércoles 8 de enero.
«Tengo la intención de dimitir como líder del partido y como primer ministro después de que el partido seleccione a su próximo líder mediante un proceso competitivo y riguroso a nivel nacional», manifestó Trudeau.
Trudeau, sometido a fuertes presiones de los legisladores del Partido Liberal para que renuncie en medio de encuestas que muestran que la agrupación sufrirá una aplastante derrota en las próximas elecciones, dijo en una rueda de prensa que
Tal vez te gustaría leer: Hombre posiblemente arrojó aceite hirviendo a dos mujeres en la Cuauhtémoc; es detenido
El primer ministro explicó que, aunque es un «luchador», ha llegado a la conclusión de que no es la «mejor opción» para las próximas elecciones, previstas para octubre, y por ello ha decidido echarse a un lado.
Con información de Milenio