Con motivo del Día del Policía, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, anunciando un incremento del ocho por ciento en el salario del personal de la corporación, a partir del 15 de enero.
El alcalde expresó su agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo de los policías. “Sabemos que entregan su tiempo y vida para salvaguardar la seguridad de todos nosotros. Por ello, en este primer año de gobierno tendrán un aumento del 8 por ciento y se iniciará con el Servicio Profesional de Carrera”, manifestó.
Anunció que, además del incremento salarial, este año se aprobará la construcción de un cuartel para los policías y la entrega de nuevos uniformes, asimismo, resaltó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se convertirá en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que brindará mayores oportunidades de crecimiento a los efectivos.
“Vamos a traer equipamiento, vamos a invertir en ustedes, vamos a mejorar su situación laboral. Les garantizo que este año 2025, el crecimiento que logremos como gobierno también será para ustedes” aseguró Chacón.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Fernando González Felipe, felicitó a los policías por su dedicación y compromiso con la seguridad de la isla y los exhorto a no bajar la guardia.
El evento incluyó la entrega de reconocimientos a 30 elementos de la corporación, en representación de los 184 efectivos que han servido durante más de 20 años en la institución policiaca.
De esta manera, el gobierno municipal reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones laborales de la policía, impulsando su bienestar para fortalecer la seguridad en Cozumel, a fin de construir una cultura de paz y tener una isla más segura para todos.