Hombre sospechoso de provocar incendio es detenido en LA; señalan que es migrante mexicano

by Mario Guillermo

Las autoridades de Los Ángeles continúan investigando las causas de un reciente incendio en West Hills, California, barajando diversas hipótesis, incluyendo la posible participación de personas sospechosas. La atención se centra ahora en la detención de un hombre de origen mexicano, identificado como Juan Manuel Sierra-Leyva, quien fue arrestado portando un soplete cerca del lugar donde se originó el fuego.

Un video que se difundió rápidamente a través de la cuenta de X (anteriormente Twitter) del magnate Elon Musk muestra el momento en que Sierra-Leyva es detenido por la policía. En las imágenes se observa al individuo con un soplete y un tanque de combustible, justo antes de ser sometido por un grupo de personas y posteriormente arrestado por agentes del orden. Este video ha alimentado las especulaciones sobre su posible implicación en el inicio del incendio.

Según informes de medios locales que citan al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Sierra-Leyva es un migrante mexicano que reside en Estados Unidos en situación irregular. El New York Post informó que el hombre fue interceptado por civiles mientras quemaba árboles de Navidad con un «lanzallamas», poco después de que comenzara el incendio en la zona.

Tras la difusión del video, se reavivó el debate en redes sociales sobre la posible relación entre las personas sin hogar y los incendios en Los Ángeles. Algunos internautas y figuras públicas, como Patrick Jordan, ex jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, han señalado que un alto porcentaje de los incendios en la ciudad están relacionados con personas en situación de calle. Jordan afirmó en su cuenta de X que «el 50 por ciento de los incendios en Los Ángeles están relacionados con las personas sin hogar, lo que le cuesta a la ciudad cientos de millones de dólares» y que «un tercio de todas las llamadas están relacionadas con incendios provocados».

De acuerdo con Fox News, Sierra-Leyva fue detenido inicialmente por violar su libertad condicional. Sin embargo, hasta el momento no se le han imputado cargos relacionados con la provocación del incendio. Las investigaciones continúan para determinar si existe una conexión directa entre su presencia en el lugar con un soplete y el origen del fuego.

El gobernador de California, Gavin Newsom, reaccionó a la detención a través de X, mostrando su apoyo a que se procese a los responsables. «Estoy totalmente de acuerdo. Son criminales de la peor calaña, que se aprovechan de las personas en sus momentos más vulnerables. Serán procesados», escribió.

Tal vez te gustaría leer: Deudores alimentarios fuera de la posibilidad de participar en la Bodas Colectivas 2025 de Cancún 

A pesar de la detención de Sierra-Leyva y las especulaciones generadas, las autoridades insisten en que la investigación sigue abierta y se están considerando todas las posibilidades. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre este caso que ha generado gran controversia en la ciudad de Los Ángeles.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment