DIF-Solidaridad firma alianza con la Universidad Riviera en pro de la educación y el bienestar social

by George Boy

Con el propósito de fomentar una mayor colaboración y coordinación entre la educación y el bienestar social en beneficio de la comunidad, el presidente honorario del DIF Solidaridad, Eduardo Asencio, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Riviera, este acuerdo permitirá a los estudiantes realizar sus servicios sociales, prácticas profesionales y otras actividades que les faciliten aplicar sus conocimientos en las instalaciones del DIF.

Eduardo Asencio destacó que, para la presidenta municipal, Estefanía Mercado, establecer alianzas en pro del bienestar social es fundamental.

 “Este convenio de colaboración representa una oportunidad para que los estudiantes se desenvuelvan en un entorno real dentro del sector público, contribuyendo en áreas como la asistencia social, la salud, el deporte y la alimentación. Espero que este acuerdo sea un apoyo mutuo y duradero”, enfatizó.

Por su parte, el rector de la Universidad Riviera, David Soto, reconoció la valiosa labor social que realiza el DIF Solidaridad, especialmente en la atención a los más necesitados y vulnerables.

“En nuestra universidad, los alumnos también adquieren valores, habilidades y conocimientos que les permiten integrarse de manera productiva y propositiva en la sociedad. El DIF les ofrece un excelente espacio para sensibilizarse con la comunidad en todos sus aspectos”, comentó.

Entre los objetivos del convenio de colaboración firmado al interior de rectoría de la Universidad Riviera, está el de  brindar capacitación y formación, ofrecer programas que promuevan el desarrollo profesional, participar en actividades organizadas para la comunidad y trabajar en equipo siempre en beneficio de la sociedad.

Finalmente, el director general del DIF Solidaridad, Jesús Rodríguez, quien actuó como testigo de honor junto al Oficial Mayor, Miguel Castro, expresó que este convenio de apoyo mutuo será beneficioso para el bienestar social, permitiendo a los alumnos colaborar en áreas como psicología, asistencia social, salud y deporte, que son muy demandadas por niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en situación vulnerable. De esta manera, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar en la vida real lo aprendido en las aulas.

Related Posts

Leave a Comment