Con el objetivo de fomentar la participación activa de la comunidad en la prevención y erradicación de la violencia, el acoso y el suicidio, este miércoles dio inicio la jornada de actividades ¡No más silencio! Uniendo voces contra la violencia, el acoso y el suicidio, organizada por el Grupo Especializado en Atención de Víctimas de Género (GEAVIG) del municipio de Cozumel, liderado por José Luis Chacón Méndez.
Este evento es una muestra del compromiso de la actual administración municipal con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, colocando en el centro de sus acciones la protección de los derechos humanos y la construcción de una comunidad más justa.
En representación del presidente municipal, José Luis Chacón, la secretaria general del ayuntamiento, Margarita Vázquez Barrios, destacó que el fortalecimiento de la seguridad en Cozumel es una prioridad, pues impacta directamente en la calidad de vida de las familias.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Fernando González Felipe, recordó que la violencia, el acoso y el suicidio vulneran los derechos humanos fundamentales y afectan la dignidad de las personas.
“No más silencio, es hora de hablar. Unamos nuestras voces para erradicar estos problemas que impactan a tantas personas y comunidades”, enfatizó.
Durante la jornada, Luis Pablo García Morales, coordinador del GEAVIG abordó temas clave como la prevención y atención de la violencia de género, así como el impacto legal del acoso y las normativas que protegen a las víctimas.
En el presidium estuvieron presentes la secretaria general, Margarita Vázquez Barrios; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Fernando González Felipe; el primer regidor, Lenin Alejandro Mattar Pérez, y la 8ª regidora, Ana Gabriela Arana Martín.
De esta manera, el edil cozumeleño reafirma su visión de encabezar una gestión centrada en lo humano, promoviendo espacios de diálogo y capacitación que contribuyan a la construcción de una sociedad más segura y solidaria.