El actor estadounidense Kevin Spacey se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras ser demandado por agresión sexual en el Reino Unido. Esta acción legal se produce poco más de un año y medio después de que fuera absuelto de todos los cargos en un juicio penal de alto perfil.
La nueva demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Londres el miércoles, según registros judiciales. El demandante es un ex actor que trabajó con Spacey en el teatro londinense Old Vic, donde el actor fue director artístico alrededor de 2003. La demanda también involucra al propio teatro Old Vic.
Spacey, de 65 años, no ha estado disponible para hacer comentarios sobre la nueva demanda. Durante su juicio penal, el actor, que siempre ha negado las acusaciones de conducta sexual inapropiada, declaró que tres de los denunciantes en el caso penal también habían presentado demandas civiles en su contra.
«Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento en el pasado y por mis acciones, pero no puedo asumir ni asumiré la responsabilidad ni pediré disculpas a nadie que se haya inventado cosas sobre mí o haya exagerado historias sobre mí», dijo Spacey en una entrevista televisiva el año pasado.
El Old Vic tampoco ha emitido comentarios al respecto. Un portavoz del bufete de abogados del demandante confirmó que se había presentado la acción legal.
Spacey, ganador del Oscar por películas como «American Beauty» y «The Usual Suspects», fue una de las estrellas más importantes de Hollywood antes de ser acusado por primera vez de agresión sexual en 2017. Tras las acusaciones, fue retirado de la serie de televisión «House of Cards».
Tal vez te gustaría leer: «Me inyectaron cuando estaba dormida»: mujer embarazada denuncia que la drogaron y le robaron a su bebé en NL
En 2023, fue juzgado en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, acusado de agredir sexualmente a cuatro hombres en Gran Bretaña entre 2004 y 2013. Fue absuelto de todos los cargos el día de su cumpleaños número 64.
La nueva demanda civil representa un nuevo capítulo en la serie de acusaciones contra Kevin Spacey, y su resultado podría tener un impacto significativo en su carrera y reputación.
Con información de Milenio