Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron encontrados sin vida en su residencia en Santa Fe, Nuevo México, junto con uno de sus perros. Otros dos canes sobrevivieron. Las circunstancias que rodean su fallecimiento han generado incertidumbre, y las autoridades continúan investigando las posibles causas.
Hasta el momento, se barajan cuatro escenarios: doble homicidio, accidente, muerte natural o suicidio. Sin embargo, la familia del actor sospecha que la causa podría estar relacionada con envenenamiento accidental por gases tóxicos. Esta teoría fue compartida por Elizabeth Jean Hackman, hija del actor, en declaraciones a TMZ. Según las autoridades, no se encontraron signos de violencia en el lugar ni indicios de fuga de gas, aunque el caso ha sido catalogado como «sospechoso» y se espera una inspección más detallada de la propiedad tras una orden de cateo.
Un vecino fue quien alertó a las autoridades al notar una inusual ausencia de actividad en la casa del actor. Al ingresar a la vivienda, los agentes hallaron los cuerpos de Hackman y Arakawa en diferentes habitaciones, con evidentes signos de descomposición, como hinchazón facial y momificación en manos y pies. Los informes policiales indican que los fallecimientos ocurrieron al menos un día antes de su descubrimiento.
Hasta el momento la familia del actor tiene la sospecha de que se trató de envenenamiento accidental, pues los tres decesos se reportaron al mismo tiempo. Fueron declaraciones que, Elizabeth Jean Hackman, hija del actor y su exesposa Faye Maltese, realizaron para TMZ, en el que a pesar de que aún no tienen esclarecido cómo ocurrió, sospechan que se trata de “gases tóxicos”.
Tal vez te gustaría leer: Otorgan libertad a Emiliano Ramos; llevará su juicio en arraigo domiciliario
El caso ha generado una mezcla de incertidumbre y consternación, mientras se esclarecen las circunstancias exactas de los hechos. Gene Hackman, ícono de Hollywood, será recordado por su notable legado artístico.
Con información de Milenio