La reinstalación de la estatua de Don Andrés Quintana Roo y del asta bandera serán vueltos a colocar en su lugar original, informó el Congreso en un comunicado.

A los diputados de la Legislatura 18 no les quedó más que ceder ante el reclamo ciudadano, que a través del Consejo Ciudadano de Chetumal llevó el caso a los tribunales, aunque en su comunicado el Congreso que la decisión fue “a partir del diálogo sostenido”.
La disputa inició en la pasada Legislatura, la 17, cuando fueron retiradas la estatua de Andrés Quintana Roo y el asta bandera de la explanada, según para hacer un área de comida.
De inmediato la ciudadanía organizada exigió que se volvieran a colocar los símbolos históricos, pero los congresistas hicieron caso omiso, así que el Consejo Ciudadano debió echar mano de las instancias judiciales.

Se terminó la décima séptima Legislatura sin llegar a un acuerdo. Con el ingresó la décimo octava, sus integrantes decidieron no seguir en la disputa con los ciudadanos y el caso quedó sobreseído, con lo que el Congreso anunció que el asta y la estatua regresarán a su lugar original.
