Mara Lezama Espinosa, sostuvo este lunes una reunión con la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, para revisar estrategias que impulsen la recuperación del destino

Se alinean federación y estado para atender el tema Tulum

by George Boy

En medio de la caída en la afluencia turística y los problemas estructurales que enfrenta Tulum, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo este lunes una reunión con la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, para revisar estrategias que impulsen la recuperación del destino.

De acuerdo con un comunicado oficial, durante el encuentro —en el que participaron autoridades federales, estatales y municipales— se abordaron los principales retos y oportunidades que enfrenta el municipio, desde la infraestructura y conectividad terrestre con el Aeropuerto Internacional de Tulum, hasta la promoción turística, el ordenamiento urbano y el libre acceso a las playas mediante el Parque del Jaguar.

“Tulum es un orgullo de Quintana Roo y de México, y merece un modelo de desarrollo ordenado, sustentable y con justicia social, que garantice los derechos de la población, turistas y visitantes”, expresó la mandataria estatal.

Lezama destacó además la necesidad de fortalecer la movilidad interna para facilitar el flujo de visitantes hacia las zonas comerciales locales, con el objetivo de que la derrama económica llegue directamente a las comunidades.

“Seguimos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para que cada acción se traduzca en bienestar para la gente, protección del entorno natural y un crecimiento turístico con prosperidad compartida”, añadió.

En el encuentro también estuvo presente el polémico Alcalde de Tulum, Diego Castañón, quien fue convocado de emergencia para que explicara el mismo lo que está ocurriendo en el destino. El funcionario, por este motivo, pospuso su conferencia de prensa de los lunes hasta el próximo miércoles. La reunión ocurre mientras Tulum atraviesa una etapa de desaceleración turística, derivada de la caída de la afluencia turística por altos cobros y abusos, problemas de inseguridad, conectividad y descontrol en el desarrollo inmobiliario, factores que han encendido alertas entre empresarios, autoridades y organizaciones del sector.

(Noticaribe)

Related Posts

Leave a Comment